● El portavoz de C’s, Juan Carlos Sánchez, explica que la figura de Inspector dotará a la Guardia Urbana de “más estabilidad y profesionalidad”
Reus, 13 de julio de 2016. El Grupo Municipal de Ciutadans (C’s) en el Ayuntamiento de Reus pedirá al equipo de gobierno a través de una moción que inicie el procedimiento de convocatoria para cubrir la plaza de Inspector de la Guardia Urbana de Reus. El portavoz de C’s, Juan Carlos Sánchez, ha destacado que Reus necesita un Inspector para “dotar al cuerpo de una mayor estabilidad y profesionalidad, con un alto cargo estable y no en interinidad, como está el actual jefe de la Guardia Urbana desde hace ya unos cuantos años”.
Sánchez ha insistido en que hace meses que Ciutadans pide al gobierno que abra esta convocatoria. De hecho, en el Pleno del pasado 15 de abril, “pese a estar de acuerdo con la necesidad de dotar a la Guardia Urbana de 9 agentes más” (dotación legal máxima para 2016), C’s votó en contra porque “el gobierno no quiso destinar una de estas plazas al cargo de Inspector”. Finalmente, este punto del orden del día se rechazó también por el voto en contra de otros Grupos Municipales.
“Pero recientemente hemos visto cómo el gobierno continúa actuando de forma unilateral para conseguir sus objetivos, ha hecho caso omiso del Pleno y ha abierto un proceso de comisión de servicios para cubrir estas 9 plazas”, ha criticado el portavoz de C’s. Es por eso, ha continuado Sánchez, que el Grupo Municipal de Ciutadans presentará en el Pleno del viernes la moción para pedir “de forma directa que se abra la convocatoria lo más pronto posible para que Reus tenga un Inspector de la Guardia Urbana en enero de 2017”.
Por otro lado, Ciutadans también presentará en el Pleno del día 15 una moción conjunta con los Grupos del PSC y el PP que pide que las mociones y propuestas de resolución aprobadas por el Pleno y que sean competencia directa del Pleno sean ejecutadas y de obligado cumplimiento para el equipo de gobierno. Sánchez ha explicado que la presentación de esta moción responde al hecho de que “el gobierno local sólo cumple y ejecuta las mociones de la oposición si tiene voluntad de hacerlo”.
“En el primer año de mandato, la oposición ha presentado unas 70 mociones y propuestas de resolución competencia del Pleno, y el equipo de gobierno no ha ejecutado prácticamente ninguna”, ha añadido Sánchez.
La moción también pide que la Comisión Informativa de Transparencia elabore mensualmente un informe sobre el estado de cumplimiento de las mociones y propuestas de resolución aprobadas por el Pleno, que se entregue a los Grupos Municipales y se publique en el portal web municipal de Transparencia.