● El portavoz de C’s, Juan Carlos Sánchez, explica que presentarán una moción para “compensar el aumento del gasto por la ampliación del equipo de gobierno”
Reus, 14 de abril de 2016. El Grupo Municipal de Ciutadans (C’s) en el Ayuntamiento de Reus presentará una moción al Pleno de mañana viernes que tiene como objetivo “enmendar el agujero de 245.000 euros que ha ocasionado a las arcas municipales la incorporación de cuatro nuevos miembros al equipo de gobierno”. “Y más aún cuando estas incorporaciones no solucionan la gobernabilidad del consistorio, ya que el gobierno local sigue en minoría con once concejales frente a los dieciséis de la oposición”, ha argumentado el portavoz de C’s, Juan Carlos Sánchez.
La moción, que prevé un ahorro anual de más de 200.000 euros, propone rebajar el sueldo del Alcalde de 75.000 a un máximo de 65.000 euros; fijar en un máximo de 53.000 euros la retribución de los tenientes de alcalde (con un máximo de 4) y en un máximo de 50.000 euros la del resto de concejales del gobierno, así como establece que el coste total del equipo de gobierno nunca podrá superar los 727.000 euros anuales. “Si entran más concejales en el gobierno, tendrán que dividir esta cifra”, ha concretado el portavoz de C’s. Por otro lado, la moción también prevé un ajuste en las asignaciones variables que el Ayuntamiento hace a los Grupos Municipales por cada concejal.
Pese a que en un principio la moción preveía la creación de la figura del concejal de la oposición con dedicación exclusiva, el portavoz ha explicado que, “ante las suspicacias que esta propuesta ha generado respecto a sus intenciones”, finalmente el Grupo Municipal de Ciutadans ha decidido retirar el punto que hacía referencia a esta propuesta, consiguiendo así el ahorro antes citado de más de 200.000 euros.
Por otra parte, Sánchez ha dado a conocer que C’s también presentará al Pleno una moción que pide que se adapten los parques infantiles y las zonas de juego de la ciudad para los niños con movilidad reducida.