● El portavoz de Ciutadans, Juan Carlos Sánchez, critica que se ha llegado a esta situación “por la falta de liderazgo del alcalde Pellicer”
Reus, 1 de abril de 2016. El Grupo Municipal de Ciutadans (C’s) en el Ayuntamiento de Reus ha lamentado hoy que “el Hospital de la ciudad haya llegado a una situación económica que pone en peligro el pago de las Direcciones por Objetivos (DPO) de los trabajadores del centro”. El portavoz de C’s, Juan Carlos Sánchez, ha criticado que, “pese a la mala gestión de gobiernos anteriores, el alcalde de Reus ha tenido 5 años para reivindicar delante de un Gobierno de la Generalitat de su mismo partido acciones y medidas encaminadas a sanear la situación económica de nuestro Hospital”.
Ante la falta de liderazgo del alcalde Pellicer, Sánchez ha explicado que desde Ciutadans “expresamos nuestra preocupación por que se pueda acabar privatizando el Hospital”. “De hecho, el modelo sanitario de partidos como PP y CiU sigue este camino”, ha argumentado.
El portavoz de C’s en Reus ha manifestado que “estas sospechas vienen apoyadas por la discriminación que sufre el Hospital por parte de la Generalitat delante de otros centros hospitalarios privados de la misma provincia”.
Sánchez también ha querido expresar el rechazo de C’s Reus al hecho de que “las víctimas de esta situación sean los trabajadores, que por otro lado constituyen el mayor activo del Hospital de Reus”.