El portavoz de Ciutadans, Juan Carlos Sánchez, denuncia que esta abstención esconde un pacto no confesado

Reus, 5 de febrero de 2016. El Grupo Municipal de Ciutadans (C’s) en el Ayuntamiento de Reus ha criticado hoy que la CUP haya comprometido su abstención para el Presupuesto municipal de 2016. El portavoz de C’s, Juan Carlos Sánchez, ha explicado que este posicionamiento es puro teatro para enmascarar un pacto no confesado, que se esconde a la ciudadanía.

Después de analizar las propuestas pactadas entre la CUP y el gobierno de CiU, el portavoz ha manifestado que hemos visto con sorpresa que son perfectamente asumibles por C’s y seguramente también por otros grupos de la oposición”. Sánchez ha lamentado que la CUP haya roto las conversaciones que se estaban llevando a cabo para liderar desde la oposición un proyecto de Presupuesto alternativo al del gobierno local. No entendemos que hayan pactado con CiU cuando son propuestas que se podrían haber sacado adelante entre C’s, PSC y la CUP”, ha asegurado.

Por tanto, para Ciutadans la abstención de la CUP “es incomprensible y sólo puede explicarse por un pacto oculto que nos gustaría conocer y que no tiene nada que ver con los intereses de los ciudadanos de Reus”, ha añadido Sánchez.

Por último, el portavoz halamentado que, gracias a esta abstención, se aprobarán “tanto un nuevo endeudamiento de 3 millones de euros anuales como todas las subvenciones que nutren distintas redes clientelares del gobierno local, aspectos que Ciutadans nunca aceptaría porque, al fin y al cabo, quienes lo pagaremos seremos todos los reusenses”.