● El número uno de C’s por Tarragona asegura que “sólo hay un partido capaz de velar por el interés del ciudadano y regenerar las instituciones políticas”
Reus, sábado 12 de septiembre de 2015. “El camino de Ciudadanos es el del triple sí: Sí a Cataluña, Sí a España y Sí a Europa”, Alonso lo ha dicho en el primer acto de campaña de Tarragona celebrado en la Sala Llucía de Reus, acompañado por el eurodiputado de C’s, Javier Nart, y otros miembros de la candidatura y al cual han asistido más de 200 personas. “Las instituciones democráticas deben regirse por el ordenamiento democrático y no por los sentimiento. Los sentimientos son legítimos, pero nunca pueden condicionar la acción política de los gobiernos democráticos”, ha afirmado el cabeza de lista al Parlament por Tarragona.
“Ciudadanos está firmemente comprometido con que todos y cada uno de nuestros cargos públicos, en todas las instituciones democráticas, velen por el interés general por encima del partidista”, ha asegurado Matías Alonso y ha añadido que “el pulso del separatismo tiene fecha de caducidad, el 27 de septiembre, a las 8 de la tarde, podremos construir entre todos una nueva Cataluña para todos. Solamente hay un partido capaz de velar por el interés general, por defender la unión como garantía de futuro, de regenerar nuestro sistema político y sus instituciones, y gobernar en Cataluña con las manos limpias”, por lo que ha instado a los asistentes a que “no se equivoquen, que el próximo 27 de septiembre escojan la papeleta de Ciudadanos para conseguir el cambio sensato y la regeneración”.
Durante el acto, en el cual se ha proyectado el video de campaña, el eurodiputado de C’s, Javier Nart ha asegurado que “fuera de Europa, Cataluña no tiene futuro”, y para ello se ha referido a “a lo que sé de primera mano: informes de la Unión Europea sobre la inviabilidad financiera de Cataluña fuera de Europa”. En un mismo sentido, ha añadido que “el Banco Central Europeo no nos da crédito porque lo tenemos configurado en bonos basura por despilfarro, mala administración y corrupción”.
Por su parte, Juan Carlos Sánchez, portavoz municipal de Reus ha destacado que “nadie tiene derecho a robarme la nacionalidad, soy español y eso no significa que sea menos catalán. El 27 de septiembre es el momento de terminar con el intento de Mas de fracturar la sociedad catalana y prestar atención a aquello que de verdad importa: el paro, la sanidad y la educación”.