- El portavoz del Grupo Municipal de C’s, Juan Carlos Sánchez, asegura que si CiU no cumple con sus peticiones “votaremos ‘no’ en el pleno del día 30”
Reus, viernes 26 de junio de 2015. El Grupo Municipal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Reus ha dado a conocer hoy en rueda de prensa que en los últimos 15 días ha mantenido varias reuniones con el Grupo de CiU y el alcalde Pellicer, con el objetivo de llegar a acuerdos de cara al pleno del próximo 30 de junio, en el que se tiene que aprobar el cartapacio municipal y otros aspectos de la organización interna del consistorio.
El portavoz del Grupo de Ciudadanos (C’s), Juan Carlos Sánchez, ha argumentado que ya ha pasado un mes desde que tuvieron lugar las elecciones y que «la ciudadanía de Reus no ha votado para que no haya gobierno ni se paralice la ciudad, sino que quiere un gobierno en minoría pero que gobierne», así como «una oposición responsable que vele por la transparencia en la gestión y la lucha contra la corrupción, fiscalice la acción de gobierno y busque la máxima eficacia con los recursos adecuados».
Según Sánchez, las propuestas de Ciudadanos siempre han ido encaminadas en este sentido y «parece ser que ahora el gobierno local está dispuesto a asumirlas con algún matiz». De este modo, el portavoz de Ciudadanos ha detallado algunas de las propuestas que CiU «deberá asumir si quiere que el Grupo Municipal de Ciudadanos vote a favor de los Decretos de organización interna del Ayuntamiento que deben aprobarse en el pleno del próximo día 30».
En primer lugar, C’s pide la reducción de cuatro cargos de confianza (dos delegados de servicio, un asesor de programas especiales y un gerente de ámbito). También pide rebajar en un 15% los sueldos del Jefe de Gabinete y del Jefe de Comunicación, así como «reducir las aportaciones a los grupos municipales y por concejales».
En cuanto a los Asesores de Grupos Municipales, Ciudadanos exige que «todos tengan la misma retribución, sin poder incrementarla con ningún complemento». Otras peticiones de Ciudadanos son que las vacantes de Gerentes en diferentes áreas del Ayuntamiento «se cubran por promoción interna»; que se consulte al Grupo de Ciudadanos para el nombramiento de posibles nuevos cargos eventuales; y que la representación de los grupos municipales en las comisiones informativas «se haga según la representatividad que tienen en el Pleno».
Sánchez ha detallado que, si el gobierno de CiU incluye estas propuestas que «otros partidos han querido hacerse suyas», se podrá afirmar que «gracias a C’s se han reducido unos 250.000 euros anuales sólo en la partida de cargos de confianza y que hemos exigido al gobierno y tenemos su compromiso de que este ahorro se destine a la lucha contra el paro, la ayuda a los emprendedores y a políticas sociales». Por último, el portavoz de C’s ha asegurado que si Ciudadanos estuviera en el gobierno municipal «todavía se reducirían mucho más las aportaciones a los Grupos Municipales, se eliminarían algunos cargos de confianza más y se bajarían sus sueldos « .